top1

Terminos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES SITIO WEB WWW.MICOCA-COLA.CL

CONSIDERACIONES GENERALES

El acceso y uso por todo usuario o consumidor de este sitio web www.micoca-cola.cl, en adelante el “Sitio Web”, se rige por los términos y condiciones que se describen a continuación, en adelante los “Términos y Condiciones”, así como también por la legislación vigente en la República de Chile. En este Sitio Web el usuario podrá usar, sin costo alguno, nuestro software, incluida la versión móvil del Sitio Web, para visitar, comparar y adquirir los productos que se exhiben en el Sitio Web.

Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados en la Notaría de Santiago de don Cosme Gomila Gatica, ubicada en Paseo Ahumada 341, piso 4, comuna de Santiago. Sólo podrán variar en virtud de otra protocolización de nuevos términos y condiciones, que regirán desde la fecha de la respectiva protocolización y publicación en el Sitio Web.

Los Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en todas las compras y transacciones realizadas con Red de Transportes Comerciales Limitada (en adelante también “RETCO”), mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio Web.

RETCO aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este Sitio Web. Adicionalmente, RETCO adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Este Código de Buenas Prácticas se encuentra disponible en este mismo Sitio Web.

Es requisito esencial para comprar en el Sitio Web la aceptación de los Términos y Condiciones, no pudiendo aducirse el desconocimiento de los mismos. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido posibilidad de almacenarlos y/o imprimirlos.

REGISTRO

El usuario que desee contratar, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este Sitio Web, podrá completar un formulario de registro disponible en el mismo y enviarlo a RETCO, digitando un "click" en el campo respectivo. El registro antes señalado no es requisito excluyente para contratar en este Sitio Web, pero otorga la posibilidad de contar con un acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso que el usuario, una vez registrado, desee cambiar la clave, deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio Web.

El usuario deberá mantener bajo reserva y proteger la información de acceso a su cuenta personal siendo responsable del uso de claves o de su información secreta de acceso.

LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

La sola visita de este Sitio Web no le impone obligación alguna al usuario, a menos que éste último haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de adquirir determinados productos y/o bienes, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

CÓMO COMPRAR EN ESTE SITIO

Para hacer compras en este Sitio Web, el usuario deberá seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

  1. Selecciona los productos que desees comprar y agrégalos al carro de compras con el botón “Agregar”.
  2. Selecciona el “Carro de Compras”, en la esquina superior derecha o haz click en “Ir al pago”, en el menú desplegable.
  3. Si tienes un cupón de descuento debes ingresarlo en “Sumar cupón de descuento”.
  4. Selecciona “Finalizar Compra”.
  5. La primera vez que efectúes una compra en el Sitio Web debes llenar tus datos personales en la sección de “Identificación”.
  6. Si has comprado con anterioridad en el Sitio Web, debes confirmar tu dirección de correo electrónico. Te pediremos una nueva clave en caso que quieras modificar tus datos de entrega.
  7. Elige la fecha de entrega seleccionando el día que más te acomode. Nuestro horario de entrega es de 9:00 a 21:00hrs.
  8. Selecciona “Ir al pago”.
  9. Selecciona el medio de pago disponible en el Sitio Web.
  10. Selecciona “Comprar ahora”
  11. Te enviaremos vía e-mail toda la información de tu compra a la dirección electrónica que hayas indicado.
  12. Posteriormente, tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
  13. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago; se te enviará un aviso de la transferencia exitosa con tu número de pedido y se te despachará el producto en el día que seleccionaste previamente.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

A través de este Sitio Web, RETCO realizará ofertas de bienes y/o productos, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio Web ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que RETCO valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio Web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de RETCO, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, RETCO deberá verificar:

  1. Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock o de sustitutos, en cuyo caso serán puestos a disposición del usuario, pudiendo éste aceptarlos.
  2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  3. Que los datos registrados por el usuario en el Sitio Web coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
  4. En el caso de venta de bebidas alcohólicas, ésta sólo se realizará a usuarios mayores de 18 años.
  5. La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, RETCO deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio Web. El consentimiento se entenderá firmado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

MEDIOS DE PAGO

Los productos informados en este Sitio Web, a menos que se exprese una forma diferente para casos u ofertas específicos, sólo pueden ser pagados por medio de:

  1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Master, Magna, American Express, Diners, emitidas en Chile, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con RETCO.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con RETCO.
  3. Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en el Sitio Web.

El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Si, por cualquier motivo, se dejará sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que se hayan pactado con el banco del usuario o con RETCO, según corresponda. Se deja constancia que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

En el Sitio Web se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

El usuario podrá elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el Sitio Web, al momento de seleccionar el producto y la región/comuna de despacho, siendo la información del lugar de envío de exclusiva responsabilidad del usuario.

RETRACTO

Salvo que en una determinada oferta se excluya expresamente esta posibilidad, el usuario o consumidor podrá retractarse de todo contrato celebrado en este Sitio Web, cumpliendo las siguientes condiciones:

  1. El retracto debe ser manifestado dentro de 10 (diez) días hábiles contados desde que el usuario recibe el producto.
  2. Debe ser expresado en el territorio de cobertura de despacho para compras en este Sitio Web.
  3. El producto debe ser restituido tal cual fue entregado, es decir, no puede haber sido abierto y/o probado.
  4. Debe estar sellado con sus embalajes originales completos.
  5. No puede presentar rotura de sellos y/o gráfica de cajas.
  6. El producto no debe tener deterioros imputables al consumidor o a terceros.
  7. Debe exhibirse o entregarse la boleta de compra o guía de despacho.
  8. Llamar al 2 2617 8819 para que el producto sea retirado en el domicilio del usuario o bien seguir las instrucciones dadas telefónicamente. En este caso, al efectuarse el retiro debe acreditarse el cumplimiento de las condiciones mencionadas y el usuario debe asumir el costo del retiro, que equivaldrá al monto del despacho.
  9. El precio será abonado a la cuenta corriente y/o cuenta vista de la persona que hizo la compra, para cuyos efectos se solicitará al consumidor o usuario la siguiente información: (i) nombre completo; (ii) número de Rut; (iii) nombre de Banco; (iv) tipo de cuenta; (v) número de cuenta; (vi) correo electrónico.
  10. La devolución se efectuará vía transferencia bancaria por el monto pagado por el/los productos devueltos, el cual se efectuará dentro del plazo de 7 (siete) días hábiles contados desde que el usuario o consumidor hizo el requerimiento entregando la información solicitada en el numeral (ix) anterior.

La facultad de retractarse es sin perjuicio del derecho que el consumidor tiene de exigir el cambio o devolución del producto defectuoso, en conformidad a la ley, y de las garantías legales, a las que se aplican la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores, las reglas contenidas en este instrumento y las condiciones pactadas, respectivamente.

GARANTÍAS LEGALES – CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 (tres) meses siguientes a la fecha en que fue recibido, el consumidor o usuario podrá optar entre su cambio o su devolución. Se deja constancia que no habrá derecho a estas garantías en caso que las deficiencias o desperfectos del producto se deban a un hecho imputable al usuario. Si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio.

En el caso de productos que han sido informados como de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni la devolución del producto.

Para los efectos de hacer efectivas las garantías que se informan en este Sitio Web, se considerará que hay una falla o defecto:

  1. Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen las especificaciones correspondientes.
  2. Si los materiales, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, elementos, sustancias, ingredientes, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si la cosa objeto del contrato tuviere defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquél que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Sin perjuicio de lo indicado en el precedente, el usuario o consumidor podrá solicitar la devolución o cambio del producto defectuoso, dentro de las comunas de despacho indicadas en el Sitio Web, conforme a lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores. En caso de que la causa que motiva la petición de cambio o devolución no esté contemplada en dicha normativa, RETCO se compromete a revisar cada caso y evaluar una solución que pueda dejar satisfecho al cliente.

Para solicitar el cambio y/o devolución de producto defectuoso adquirido en este Sitio Web, el usuario o consumidor deberá contactar al Servicio al Cliente, con el número de pedido y/o el mail de confirmación de pedido. El cliente deberá restituir el o los productos reclamados en las condiciones en la que le fueron entregados, en el momento en que se coordine el retiro/envío del cambio o devolución solicitados.

El usuario o consumidor podrá solicitar el cambio o devolución en dinero del valor del producto, sólo si éste tuviera una falla o defecto de acuerdo a lo indicado en estos Términos y Condiciones.

CANALES DE ATENCIÓN Y AYUDA

Toda presentación, duda, consulta o reclamo relacionado con estos Términos y Condiciones y/o con los actos o contratos ejecutados o celebrados a través del Sitio Web, debe ser presentado a través de los siguientes canales de atención: (i) call center: Teléfono 2 2617 8819; (ii) Sitio Web en la sección “Te Ayudamos”, y/o (iii) correo electrónico: contacto@micoca-cola.cl.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

RETCO mantiene altos estándares de seguridad en la compra de productos en virtud al uso de la tecnología SSL (Secure Sockets Layer), PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) que aseguran tanto la autenticidad del Sitio como el cifrado de toda la información que entregan los usuarios. En caso que se produzcan dificultades que impidan o retarden la compra de productos, RETCO adoptará las medidas necesarias, de acuerdo a los medios tecnológicos disponibles, a efectos de normalizar la continuidad y normal funcionamiento del Sitio Web.

La información entregada por el usuario será almacenada bajo altos estándares de seguridad, tratada en conformidad a la ley y con el exclusivo propósito de perfeccionar contrato, concretar las transacciones en el Sitio Web, validar los pedidos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos. En ningún caso podrán comunicarse o cederse a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con RETCO, con fines exclusivamente comerciales.

El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, rectificación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información el usuario deberá comunicarse al teléfono 2 2617 8819 en horario hábil, pudiendo solicitarse una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.

PRECIOS INFORMADOS EN SITIO WEB

RETCO no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este Sitio Web. Mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por RETCO.

RETCO podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio Web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, esto es, solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio Web no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de RETCO. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que el usuario solicite, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este Sitio Web, como textos, material gráfico, íconos de botones, códigos fuente, y compilaciones de datos, son propiedad de The Coca-Cola Company, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Las marcas exhibidas pertenecen a The Coca-Cola Company, sus subsidiarias, o empresas relacionadas (que en adelante se denominarán de forma conjunta "Entidades relacionadas") o a terceros con todos los derechos reservados.

Ningún producto o imagen pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

CAPACIDAD PARA CONTRATAR

Los servicios de este Sitio Web están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el Sitio Web. La compra de cualquier bebida alcohólica ofrecida en el Sitio Web sólo podrá ser realizada por mayores de 18 años. RETCO podrá, en cualquier momento en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el Sitio Web o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

COMUNICACIONES

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este Sitio Web indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

RETCO no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita.

REPRESENTANTE LEGAL

Nombre: Raimundo Alcalde Costadoat
Dirección: Avenida Miraflores número 9153, comuna Renca
Email: contacto@micoca-cola.cl.
Su personería para actuar en representación de RETCO consta de escritura pública otorgada con fecha 15 de julio de 2019, en la Notaría de Santiago, de don Cosme Gomila Gatica.

DOMICILIO

El domicilio de RETCO será la ciudad de Santiago. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que el usuario haya indicado al registrarte en el Sitio Web, y; si no ha registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tenga su residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496.

Un texto actualizado de este instrumento se mantendrá en el Sitio Web.

¡Hola, bienvenido a micoca-cola.cl!

¿eres mayor de 18 años?

Coca-Cola

¡Bienvenido a miCoca-Cola.cl!

¿Eres mayor de 18 años?